BIOGRAFÍA

Creada y dirigida por el maestro Daniel Diaz Ortega, violinista, arreglista y compositor de formación clásica, la REAL CHARANGA nace en marzo del 2003.  Sus 15 años y 7 trabajos discográficos son muestra de la iniciativa vanguardista de su visión musical, pasando por los festivales y escenarios mas representativos de Colombia y ganando el reconocimiento nacional e internacional a su impecable trabajo musical. 

Gracias a su versatilidad, a la calidad interpretativa de sus músicos, a los arreglos originales de temas de tradición afro-antillana lo que ha llevado a la REAL CHARANGA a estar en el top de las mejores propuestas musicales de Colombia y a ser un referente obligado de la salsa capitalina.


No todas las orquestas pueden darse el lujo de nadar entre dos aguas, aunque este es el caso de la REAL CHARANGA, quienes han demostrado a través de su trayectoria el dominio de géneros como la salsa, el jazz y la música clásica. 

Ganadores del XXVIII Festival internacional de jazz del teatro libre 2016, invitados especiales al Rio Jazz Night Fest 2016 y ganadores del festival Jazz al Parque 2015, son algunos de sus mas recientes logros. Han compartido escenario con grandes músicos como Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Courtney Pine, Henry Butler, Steven Bernstein, Groove Collective & Jay Rodriguez y Pedrito Martinez entre otros. 

También ganadores al mejor tema inédito por "Relato en 5" en el festival jazz al Parque 2007, ganadores como mejor Orquesta del Festival Salsa al Parque en las versiones 2005, 2006 y 2007 e invitados de honor cerrando las versiones del 2009 y 2012 con una asistencia de mas de 70.000 personas. 

“ORIGEN” su séptimo trabajo discográfico grabado en los estudios de Audiovisión, es la muestra del trabajo constante de la Real Charanga en mantener su propio sonido, es así que para este 2018 la REAL celebra con este maravilloso disco sus 15 años de carrera artística y la audiencia de la REAL encontrará verdaderamente una revolución sonora y unas ganas por seguir descubriendo su propio estilo.

Entradas más populares de este blog